¿Cómo elegir la tela del sofá?
Hoy os ayudamos a elegir la tela que mejor se adapta a tus necesidades, tu forma de vivir el sofá y tu estilo. Seguro que no lo sabías, pero esta decisión ayudará a que la vida de tu sofá sea más o menos larga.
Piensa y responde a estas sencillas preguntas. ¿Qué uso le vas a dar al sofá? ¿Tienes niños que convierten el salón en su propia jungla? ¿Tienes un animal de compañía que va a querer dormir contigo las siestas?
Antes de ver tus necesidades, es preciso que nos fijemos en las características técnicas de la tela:
- Solidez de los colores a la luz: es posible una pérdida de color cuando la luz incide de forma permanente como por ejemplo en exteriores o ventanas sin cortinas.
- Solidez a la limpieza en seco: debe soportar el frote manual que se realiza en limpiezas en seco.
- Solidez de los colores al lavado: hay que tener en cuenta que, al lavar un sofá en la lavadora, seguramente industrial, por lo que os recomendamos usar programas delicados para mantener el brillo en la tela.
- Resistencia al Pilling: nos referimos a los rayones, cortes o descamaciones propias de la tela. Las telas sufren cuando pisamos el sofá sin quitarnos los zapatos, cuando arrastramos bandejas con cantos rectos sobre la tela o también con las partes metálicas de los vaqueros al sentarnos. Una buena resistencia del Pilling asegurará un buen envejecimiento de nuestro sofá.
El número de ciclos (resistencia a la abrasión), un ciclo es la medida que usan los fabricantes para similar la sentada de una persona adulta en un sofá. A mayor cantidad de ciclos, mayor calidad en la tela. Las telas inferiores a los 20.000 ciclos son telas sencillas y superiores a 50.000 ciclos son telas de una calidad alta.
La composición de la tela para el sofá es otro factor a tener en cuenta. En función del tanto por ciento de cada material, resultará telas que nos ofrecen más calidez, elasticidad, frescos o naturalidad, entre otras características. Normalmente encontramos telas con composiciones mixtas, encontrando así un plus de confort en nuestro sofá: Poliéster, Nylon, Algodón, Viscosa…
Si aún tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos en descanso y relax te asesorarán en base a tus necesidades y las de tu familia. Puedes pedir tu cita previa en nuestra web y tener una experiencia exclusiva.