Descanso

¡Qué calor! ¿Cómo dormir mejor en verano?

¡Qué calor! ¿Cómo dormir mejor en verano?

Según el instituto del Sueño, la temperatura ideal para conciliar el sueño está entre los 18 y los 22 grados. En España sobrepasamos de forma regular esta temperatura desde junio hasta agosto, lo que hace que nuestro descanso disminuya y además, provoca numerosos despertares a lo largo de la noche. Por eso, en este post os vamos a contar como intentar disminuir el impacto que el calor tiene en nuestros hábitos de sueño para así, dormir mejor en verano y disfrutar de los días con energía.

Uno de los problemas que encontramos en verano es la dificultad de conciliar el sueño debido a las altas temperaturas. Cuando las temperaturas son más bajas, se produce la deseada somnolencia nocturna, que por el contrario se retrasa en verano.

Algunos de los trucos cotidianos para intentar dormir mejor en verano son:

  • Uso de sábanas de algodón, permiten que la piel transpire mejor y son ideales para facilitar la ventilación y el flujo de aire en la habitación.
  • Apaga las luces antes de irte a dormir
  • Enfría tus pies
  • Apaga todos los dispositivos electrónicos
  • Hidrátate antes de dormir

Además de estos trucos cotidianos os traemos unos consejos para elegir el mejor colchón fresco y transpirable.

Elegir bien los materiales del colchón es uno de los componentes más importantes a la hora de elegir un colchón fresco, unos aportan mayor grado de frescor que otros.

El látex natural es el material que mayor frescor aporta ya que, tiene una estructura de celdas abiertas que permiten circular al aire. No de igual forma actúa el látex sintético, que puede llegar a acumular el calor y acabar aumentado la temperatura corporal.

La espumación, gracias al avance de las tecnologías existen variedades de espumación que proporcionan frescura y transpirabilidad al colchón.

La viscoelástica no es el material más fresco, puedes encontrar en el mercado colchones viscoelásticos con tratamientos específicos para aportar una mayor frescura.

Los colchones de muelles suelen ser muy frescos y transpirables, a través de las capas del colchón se crea un efecto de cámara de aire que mejora la transpirabilidad. Estaríamos hablando del colchón perfecto para calurosos sin tener en cuenta otras características.

Los colchones suelen estar compuestos por distintas capas, por eso debemos elegir el modelo cuya combinación de capas y características aporte el grado de transpirabilidad que se está buscando.

Para que nuestros expertos puedan asesorarte sobre el mejor colchón o mediante la realización de nuestro test, debemos conocer tus características personales y los materiales que mejor te van a favorecer en tu colchón. Por ejemplo, para las personas que sufren dolores de espalda y el calor, conviene un colchón de viscoelástica, pero si buscamos una buena capacidad transpirable, debemos centrarnos en un colchón con capas adicionales que aportan transpirabilidad y frescura o los modelos con poros abiertos o perforaciones.

Con estos consejos y un buen colchón, conseguiremos dormir mejor en verano. En Comodonna somos profesionales del sector y te ayudamos y asesoramos en la compra de tu colchón y somier para mejorar tu descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.