colchón, Descanso, dormir, Relax, sueños, vida útil de mi colchón

¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón?

¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón?

Los expertos en descanso recomiendan cambiar el colchón entre 8 y 10 años. La vida útil de los equipos de descanso se agota debido a una serie de factores, sobre todo producidos por el desgaste progresivo de los materiales y el uso que se le da. 

El buen estado o mal estado del colchón es el que determina la calidad del sueño que tienes. El uso de un colchón en mal estado perjudica nuestro descanso.  

Lo ideal es conseguir un desgaste progresivo y homogéneo, por ello, se deben seguir unos pasos de mantenimiento. Es decir, un colchón que no se haya rotado y girado lo recomendable perderá más rápidamente sus propiedades para un correcto descanso. 

En Comodonna no queremos que tengas problemas de salud, por eso te vamos a dar unas pautas para que reconozcas el estado de los colchones de tu hogar, ya que quizás va siendo hora de cambiar alguno. 

¿Qué factores tengo que tener en cuenta para saber que debo renovar el colchón? 

Te contamos hasta 5 factores diferentes que deberían ponerte en estado de alarma acerca de la necesidad de cambiar tu colchón: 

  1. Si tiene entre 8 y 10 años debemos comenzar a pensar en la necesidad de adquirir uno nuevo. Sencillamente para mantener unas condiciones de descanso, confort e higiene óptimas. 
  2. ¿Te levantas con dolor de cuello o espalda? es el más claro indicador. 
  3. ¿Te levantas cansado y sin fuerzas? si es así, algo no va bien, puedes realizar nuestro test de colchones para saber cual es el idóneo para ti. 
  4. Analiza tu colchón,si notas abultamientos o deformaciones en la parte superior, es que algo no ha salido bien durante su vida útil, tu colchón te está lanzando una clara señal de que se ha desgastado. 
  5. Si duermes en pareja, ¿Os caéis los dos hacia el centro sin que esa sea vuestra intención? 

Es importante saber que para mantener las condiciones del colchón es importante contar con una buena base, los especialistas recomiendan cambiar el equipo completo de descanso. Tampoco nos podemos olvidar de la almohada, cuyo plazo de renovación es de dos años.

La importancia del sueño es vital para tener una vida saludable y plena, así que no analiza el estado de tu colchón. Si sientes que ya no es tan efectivo como debería ser toma la decisión de cambiarlo y que el precio no sea un impedimento, en Comodonna encontrarás los mejores precios en las mejores calidades, además te financiamos tu colchón sin intereses. 

En Comodonna, la mejor calidad la tienes a precios muy económicos. . ¡Te esperamos!

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram y verás precios y características de nuestros productos.

Pide aquí tu cita previa y serás atendido por nuestro experto en descanso

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.